Laura Soledad «N», fue asesinada presuntamente por su propia pareja

Jhonatan González NOTICIAS

Este jueves se registró en Chiapas el primer feminicio del año, luego de que una persona del sexo femenino, quien era Policía Municipal de profesión y respondía al nombre de Laura Soledad «N», fue asesinada presuntamente por su propia pareja en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.
De acuerdo con los familiares de la víctima, los hechos se registraron en el camino a San José La Grandeza, en él desvió La Garnacha, alrededor de las 18:30 horas cuando el agresor de nombre Encarnación “N”, alias “Chon” o “El Choni”, le proporcionó un brutal machetazo en la cabeza, tirándola al suelo al instante y quitándole la vida de manera instantánea, por lo que el masculino se dio a la fuga tras cometer el delito.
Al conocer la noticia, los familiares dieron parte a las autoridades municipales quienes junto con pobladores implementaron de manera inmediata una búsqueda para dar con el agresor, sin que hasta ahora hayan logrado el cometido.
Mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de Ley, para determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan de las experticias.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Laura Soledad «N», por lo que las investigaciones de este hecho, se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.
Cabe destacar que desde el 18 de noviembre de 2016, en Chiapas se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en siete municipios: Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

PIE DE FOTO:
Una persona del sexo femenino que respondía al nombre de Laura Soledad «N», fue asesinada presuntamente por su propia pareja.
Foto: Jhonatan González