
Reconocen trabajo de Pablo Liévano
EFRAÍN RAMÍREZ CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula, Chiapas. La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó este jueves un relevo en la titularidad de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde Pablo Arturo Liévano dejó el cargo para dar paso a Juan Daniel Cerrillo Huerta, quien asumirá de manera inmediata las responsabilidades al frente de la dependencia encargada de atender los delitos de alto impacto en la región Costa y Soconusco.
Pablo Liévano, reconocido por diversos sectores como un fiscal de “puertas abiertas” por su estilo de trabajo de campo y su cercanía con las labores operativas, deja una gestión marcada por detenciones relevantes, operativos exitosos y esclarecimientos de homicidios en distintos municipios fronterizos. Durante su administración, los homicidios dolosos disminuyeron un 58 por ciento, mientras que el 75 por ciento de los casos registrados fueron esclarecidos, de acuerdo con cifras internas de la corporación.
El desempeño del ahora exfiscal fue reconocido por la asociación 50+1, así como por empresarios de la región, quienes destacaron su labor y, en su momento, solicitaron que permaneciera más tiempo al frente de la Fiscalía Fronterizo Costa debido a los resultados obtenidos. Sin embargo, el relevo forma parte de los movimientos administrativos internos de la FGE, con el fin de fortalecer las tareas de procuración de justicia en la franja sur del estado.
Hasta el momento, las primeras líneas de trabajo del nuevo fiscal, Juan Daniel Cerrillo Huerta, no han sido detalladas públicamente. Se espera que en los próximos días la Fiscalía General dé a conocer la postura oficial y los ejes operativos que implementará para continuar con la atención y combate a los delitos que afectan a los municipios de la zona Costa y Soconusco.
FOTO: EFRAÍN RAMÍREZ
PIE DE FOTO: El desempeño del ahora exfiscal fue reconocido por la asociación 50+1, así como por empresarios de la región.

