Luis Vallejo NOTICIAS

Pie: Acudieron a la FGE para buscar aclarar esta situación, pero les dijeron que tenían que esperar a ser notificados. Fotos: Luis Vallejo

Familiares del señor Jorge Espinosa Sarmiento pidieron el derecho de réplica para aclarar los señalamientos en su contra por la denuncia del supuesto robo de su pensión del Bienestar y aseguran que las cosas no ocurrieron como se dio a conocer.
Juan Carlos Espinosa Díaz, hijo de don Jorge, comentó en entrevista que su padre presenta indicios de demencia senil y que se encuentra manipulado por una mujer quien dice ser su sobrina, sin embargo, aseguran que no lo es.
Agregó que la mujer llegó a vivir con don Jorge desde hace poco menos de un mes y desde entonces lo ha alejado de sus 10 hijos, aún cuando todos viven en casas contiguas sobre la misma calle.
Espinosa Díaz, dijo que se enteró de la querella en su contra por la denuncia que se publicó en este medio y se difundió en redes sociales, por lo que acudió ante la Fiscalía General del Estado para buscar aclarar esta situación, pues temen que algo le ocurra a su papá, sin embargo, ahí le dijeron que tenía que esperar a ser notificado para poder proceder a su defensa.
Agregó que de la FGE lo canalizaron ante una instancia de lo familiar, y en esa dependencia le dijeron que enviarán una invitación a su padre para verificar cuál era su situación.
Por lo anterior piden el apoyo de las autoridades tanto del DIF municipal como del Estatal, para que acudan al domicilio de don Jorge y lo valoren, pues temen por su integridad fisica, pues presenta indicios de demencia senil y ya no puede valerse por si mismo completamente.
Para finalizar indicaron que ellos están en toda la disposición de aportar las pruebas necesarias de que a don Jorge no le han robado ni su pensión ni las escrituras de la vivienda que habita.