Óscar Aparicio, secretario de Seguridad del Pueblo, pidió a la población comprensión en las revisiones de retenes

Jhonatan González NOTICIAS

Luego de diversos incidentes delictivos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el gobernador Eduardo Ramírez anunció la noche de este martes en sus redes sociales, el reforzamiento en materia de seguridad.

El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio, detalló que dicho reforzamiento va desde más elementos policiales, arcos de revisión no intrusivos y armas más potentes que el cuerno de chivo.

Señaló que se instalarán más retenes en el estado con tecnología por lo que piden a la ciudadanía comprensión cuando se les haga la revisión.

«Vienen también tres arcos de revisión no intrusiva, que van a estar en Tuxtla Gutiérrez para poder nosotros ver qué entra, que sale, sin tener que detener al usuario, es una revisión muy rápida, es prácticamente lo que hacemos en los aeropuertos, en las maletas, obviamente a un tamaño mucho más grande que entra todos los vehículos, podemos cubrir dos carriles y esto lo vamos a tener en todas las entradas de Tuxtla Gutiérrez para blindar; vienen también arcos, también Garret, detectores de metal, vienen también algunos, un helicóptero más que también se va a sumar ya a la flota de dos helicópteros, ya tendríamos tres helicópteros por parte de la Secretaría de Seguridad del Pueblo».

Asimismo dijo que se están reforzando a los cuerpos de seguridad con 100 elementos más para la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, cinco unidades KANAN, 15 vehículos blindados y 500 armas 308 automáticas, además el fortalecimiento de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, con una inversión sin precedente.

Destacó que las unidades blindadas llegan en 15 días y vendrán también radios para tener intercomunicación o comunicación en todos los 124 municipios.

 Los 100 elementos entrarán en funciones a partir del 15 de febrero y con esto tendrían una fuerza de 850 elementos de la Fuerza de Acción Inmediata Pacal, en un universo de 10 mil 200 elementos conformados.

Cabe destacar que este jueves el Congreso del Estado pondrá a votación la iniciativa del gobernador para que, a su vez, en caso de ser aprobada, se presente el proyecto de decreto al Congreso de la Unión para que las corporaciones de seguridad puedan portar armas de muy alto poder.

PIE DE FOTO:

Óscar Aparicio, secretario de Seguridad del Pueblo, pidió a la población comprensión en las revisiones de retenes.

FOTO: Jhonatan González