Señalan que la jornada Nacional de oración por la paz se dedicó a pedir por la paz en Chiapas
Luis Vallejo NOTICIAS
La iglesia católica llama a todos niveles de gobierno y a las asociaciones civiles las iglesias que unan esfuerzos para trabajar en conjunto para lograr la reconstrucción del tejido social en el país.
El padre Gilberto Hernández García asesor de la pastoral social y director de Cáritas de Tuxtla, comentó en entrevista que los hechos violentos en la entidad se han recrudecido, sin embargo, estos no son nuevos sino que tienen sus raíces en el abandono a las comunidades marginadas y los grupos vulnerables.
“Llamamos a la reconstrucción del tejido social pues la descomposición que vivimos ahora socialmente pues, no es fortuita, no es algo que nos haya caído del cielo, no es algo que haya sucedido en los últimos meses, esto tiene una hondas raíces”, sostuvo.
En ese sentido, recalcó que se debe ser conscientes de que no es posible eliminar de la noche a la mañana la violencia en el estado y en el país sino que tendrá que haber un trabajo profundo, coordinado, sostenido desde el estado para que primero se le abone a una cultura de paz.
Hernández García recordó que a nivel nacional cada tercer domingo de mes se han realizado las jornadas de oración por la paz en todo el país y detalló que la jornada de oración de ayer domingo fue dedicada a la paz en Chiapas.
“Bueno, pues nos ha puesto en sintonía todas las diócesis del país para que este día sea efectivamente una jornada Nacional de oración por la paz y privilegiadamente que oremos por la paz en el estado de Chiapas tan necesaria en estos momentos” dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Indicó que se debe ser consciente de que no es posible eliminar de la noche a la mañana la violencia en el país.