El ejemplar fue asegurado de manera adecuada para evitar cualquier riesgo tanto para el animal como para la comunidad escolar

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Un ejemplar de lagarto de aproximadamente un metro con 20 centímetros de longitud fue rescatado la mañana de este miércoles, luego de ser localizado dentro de un registro eléctrico en los patios de un colegio Adventista, situado a la entrada de la colonia Pakal Na, frente al Politécnico y las instalaciones del ISSSTE.

El hallazgo fue reportado a través del número de emergencias 911, lo que activó la pronta intervención de las autoridades locales.

El rescate estuvo a cargo de personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palenque, encabezado por el biólogo Jairo Sánchez Baños.

El especialista informó que el ejemplar fue asegurado de manera adecuada para evitar cualquier riesgo tanto para el animal como para la comunidad escolar.

Posteriormente, el reptil fue trasladado hasta una zona de conservación de flora y fauna en el municipio de Catazajá, donde fue liberado para garantizar su reincorporación a su hábitat natural.

Las autoridades exhortaron a la población a no intentar manipular ni acercarse a este tipo de especies y a reportar su presencia de inmediato al número de emergencias 911, con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas y la preservación de la fauna silvestre.

PIE DE FOTO:

El reptil fue trasladado hasta una zona de conservación de flora y fauna en el municipio de Catazajá.

Foto: Miguel Quiroz