Piden la destitución del director y del intendente que recientemente fue comisionado a esa escuela

Luis Vallejo NOTICIAS

Padres de familia de la Primaria Justo Sierra Méndez, ubicada en la Colonia Santa Cruz de la capital chiapaneca, se manifestaron en las puertas de dicha escuela para demandar a las autoridades tomar cartas en los probable casos de acoso sexual cometidos al interior de esta.
Los padres de familia comentaron ante los medios que un alumno de apenas seis años fue abordado por el intendente, el cual recientemente fue comisionado a la escuela y le pidió que le enseñara sus partes íntimas a cambio de $20 pesos, situación que asustó al menor por lo que salió corriendo.
Los manifestantes indicaron que desconocen el nombre del intendente y agregaron que el director de nombre William, ha sido señalado en diferentes ocasiones por tolerar diferentes irregularidades en esa primaria, como casos de bullying, entre otras situaciones.
“Estamos pidiendo que el director sea destituido, no puede estar tolerando este tipo de situaciones, los niños están en riesgo, hay casos en los que ya no regresaron a la escuela por el miedo que tienen a ser lastimados” gritaban indignados los tutores.
Asimismo cabe destacar que es la segunda vez que se manifiestan en menos de una semana en la Primaria Justo Sierra Méndez por estos hechos, y ante la negativa de dar respuesta a su demanda acudieron ante la Fiscalía General del Estado, para presentar la denuncia correspondiente debido al riesgo que corren los menores de edad.
Para finalizar, los padres de familia exigieron la pronta intervención de las autoridades competentes para atender este grave problema al interior de esta primaria.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan al intendente del presunto acoso sexual a un alumno de apenas seis años de edad.