El incidente también provocó que más de 200 pasajeros se quedaran varados en el Aeropuerto de la capital chiapaneca
Jhonatan González NOTICIAS

Un incendio de pastizal registrado en la zona de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, provocó la cancelación de vuelos a diferentes destinos.
De manera preliminar las autoridades indicaron que las llamas iniciaron alrededor de las 11:45 horas y se debió a la quema agrícola que realizaban algunos campesinos cerca del lugar, sin embargo, las corrientes de aire hicieron que las llamas se extendieran.
Por la poca visibilidad en la pista de aterrizaje a causa del humo, el vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles retornó a la Ciudad de México, mientras que el de Cancún se desvió al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.
El incidente también provocó que más de 200 pasajeros se quedaran varados en el Aeropuerto de la capital chiapaneca.
Para atender la emergencia se instaló el Centro de Mando integrado por Controladores del Espacio Aéreo Mexicano, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la administración del aeropuerto.

El equipo de bomberos aeroportuarios fueron los primeros respondientes, posteriormente arribaron elementos de Protección Civil del estado y Chiapa de Corzo para combatir el fuego, mismo que quedó extinguido a las 14 horas.
Hasta las 15 horas las autoridades anunciaron que la actividad aérea se restablecería en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, pero los pasajeros de los vuelos cancelados fueron reagendados para este sábado, domingo y lunes.
PIE DE FOTO:
Un incendio de pastizal registrado en la zona de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, provocó la cancelación de vuelos a diferentes destinos.
Foto. Jhonatan González