El incidente inició desde el 1 de abril, brigadistas ya trabajan y se evaluará cuántas hectáreas se dañaron dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero

Lizeth Coello NOTICIAS

PIE DE FOTO: Incendio arrasa 90 hectáreas en Cañada Muñiz municipio de Osumacinta, podría haber afectado una parte del Cañón del Sumidero. FOTO: Cortesía

Un incendio forestal que inició el 1 de abril, ya afecta 90 hectáreas en una zona conocida como Cañada Muñiz, municipio de Osumacinta, sin embargo afectó también al Parque Nacional Cañón del Sumidero, informó Darinel Velásquez Pérez, encargado de Incendios Forestales en el Parque Nacional Cañón del Sumidero de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Detalló que a las 8 de la mañana del pasado viernes recibieron el reporte por lo que las brigadas de inmediato acudieron a la zona en donde se ha dañado arbusto bajo y selva baja.
“Este incendio inicia el 1 de abril, a las 8 de la mañana se detecta la fumarola y se trasladan las brigadas para darle atención, llevamos un 90 por ciento de control, llevamos 3 días de trabajo, tenemos una superficie de 90 hectáreas afectadas pero vamos a ver cuántas están dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero”, agregó.
Resaltó que en el lugar trabajan brigadistas de Contingencia Ambiental de la CONANP y Protección Civil Municipal de Osumacinta y San Fernando.
Destacó además que están haciendo un monitoreo a focos activos en esta zona inaccesible, sin embargo podría controlarlo en próximas horas.