La casa de la mujer migrante incrementó de enero a la fecha su ayuda, la nacionalidad de donde más provienen es de Nicaragua

Daniela Grajales / NOTICIAS

La casa de la mujer migrante alberga mujeres en movilidad, mujeres de tránsito, mujeres, niños, niñas y adolescentes. – Foto: Daniela Grajales

La casa de la mujer migrante alberga mujeres en movilidad, mujeres de tránsito, mujeres, niños, niñas y adolescentes; este lugar es precisamente para que puedan descansar, comer y bañarse, ya que en el camino cuando salen de sus países, ya atravesaron mucha violación a sus derechos humanos, padecieron de hambre, durmieron en la calle, en algunos momentos ya sufrieron ella y sus hijas violaciones.
Yaneth encargada de la casa de la mujer migrante, mencionó que hoy en día, el primer lugar de donde provienen los migrantes lo ocupa Venezuela, luego Nicaragua, Cuba y los otros años eran Honduras, El Salvador y Guatemala, “ahora hemos recibido sólo cinco mujeres de Honduras”.
Actualmente hay ocho mujeres y 10 niños todos de Nicaragua, cabe mencionar que esta casa se mantiene de donativos de la población, por lo que se hacen colectas y las campañas permanentes para que las personas de buen corazón se unan.
Y es que el tiempo que se quedan estas mujeres es imprescindible como son personas en movilidad y que siempre están saliendo de su país lo que quieren es llegar a los Estados Unidos, en promedio puede ser de dos días hasta cuatro meses de estancia.
Una de los preocupaciones y ocupaciones de esta casa es pedirle mucho apoyo para los niños, porque los pañales, la leche, el gerber y los alimentos para ellos, sobre todo leche y pañales son insuficientes.
Además de la donación de alimentos, piden ropa y zapatos para niños, ya que la donación es poca donación de ropa para niños.
“Viene mucho niño varón, desde cero años hasta 10 años, hay una señora embarazada y una bebé de ocho meses”.
Aquí también les brindan acompañamiento para realizar los trámites para su recorrido hacia los Estados Unidos.
Finalmente, invitó a la ciudadanía para que realicen su donativo en especie, en la 17 poniente entre Cuarta y Quinta Sur, colonia Xamaipak.
“Pedimos a la población que nos apoye, esta casa se sostiene de donativos, la campaña es permanente porque desde enero del 2022, mujeres, niñas, niños y adolescentes mujeres vienen más a la casa”.