Ana Liz Leyte NOTICIAS

El uso de pirotecnia en las fiestas de fin de año, provoca que se genere una mala calidad del aire en la zona metropolitana, las condiciones ambientales hacen que el humo se acentúe más por el enfriamiento en las capas bajas de la atmósfera.
Al quemar fuegos pirotécnicos el humo generado se concentra en la parte baja por más tiempo, ya que las corrientes de aire son más frías y densas, pudiendo afectar la salud.
De acuerdo al área de monitoreo de la calidad del aire, de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), durante la mañana del primero enero se reportó mala calidad de aire y durante la tarde pasó a aceptable, hoy viernes dos de enero se reportó buena calidad del aire.
Incendios el servicio que más se reportó en las fiestas de fin de año, asegura Protección Civil
Incendios
De acuerdo a Protección Civil del estado durante las festividades de fin año incendios de pastizal y urbanos fue la emergencia que más reportó, donde afortunadamente no reportaron personas lesionadas.
En sentido señalaron, que sólo en Tuxtla Gutiérrez se atendieron 22 incendios, entre la noche del 31 de diciembre y el día primero de enero, señalaron, que la mayoría de ellos posiblemente se generaron por el uso de pirotecnia.
Por otra parte, contabilizaron al menos 30 incendios a orillas de carretera, principalmente en la vía de cuota Ocozocoautla – Arriaga, carretera la Angostura y la carretera Suchiapa – Villaflores.
PIE DE FOTO:
De acuerdo a la SEMAHN, durante la mañana del primero enero se reportó mala calidad de aire.
FOTO: Ana Liz Leyte
