Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Desde hace unos meses, llegó a Tapachula, el migrante cubano, Onel Juan Samón Reyes, quien huyó de su país con el objetivo de conocer México y poder dar a conocer su talento musical e interpretar canciones mexicanas.
En Cuba, era cantante y se dedicaba a realizar su actividad en fiestas de su país.
Este migrante isleño, logró inscribirse en el programa de Cantando por Tapachula y logró avanzar a la final.
Este joven extranjero, es un cantante versátil, que le gusta cantar salsa, merengue, pero lo que más le gusta es interpretar la música mexicana.
Este migrante, ya realizó sus procesos migratorios y ya tiene sus documentos legales para permanecer en México y piensa quedarse en territorio nacional.
Remarcó que México, le brinda mucha oportunidad a los migrantes de todos los países, además de brindar empleo y se siente a gusto.
Destacó que muchos de los migrantes salen para cumplir su sueño de llegar a los Estados Unidos, pero en su caso particular es estar en México para comenzar una carrera artística musical que es la plataforma de música en el mundo entero.
Cabe destacar, que este domingo, es la gran final del programa de Cantando Tapachula, donde se tienen voces de jóvenes tapachultecos y este migrante cubano que se ha integrado para poder derrochar su talento.

PIE DE FOTO:
Onel Juan Samón Reyes huyó de su país con el objetivo de conocer México y poder dar a conocer su talento musical e interpretar canciones mexicanas.
Foto: Sergio García