Jhonatan González NOTICIAS

Con tres de Dianas fue como el Vigésimo Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con sede en Berriozábal, Chiapas, entregó el reconocimiento de soldado honorario a Julián Sánchez Abadía, un pequeño de seis años con diagnóstico de trastorno de autismo no verbal.
Con un mensaje a nombre de las mujeres y los hombres que forman parte de las fuerzas militares, Luciano Rodríguez, sargento primero, dijo que el nombramiento de Soldado Honorario, se otorga para cumplir el sueño de nuestros niños mexicanos, de compartir con el personal de las fuerzas armadas, la experiencia de ser soldado por un día.
“Se registra en la historia como la más memorable para el soldado Julián Sánchez Abadía, quien se hace merecedor a la distinción como Soldado Honorario del Vigésimo Batallón de Infantería, dejando muestra de su vocación y deseos de integrar las filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana”, expuso.
En el dormitorio los militares colocaron una fotografía en su locker, donde se encontraba su uniforme, mientras que el coronel Francisco Arroyo, comandante del Vigésimo Batallón de Infantería fue el encargado de entregarle un reconocimiento y la placa de identidad.
Rocío Abadía Ruíz, madre del menor, aseguró que desde los dos años ha mostrado interés por la milicia.
“Siente como esa admiración por los militares, incluso desde más pequeño él simulaba en casa con botitas, simulaba el marchar, y cuando los ve en la calle o sea les sorprende, los saluda, observo en él un gusto por ver a un soldado, por ver a un militar”, enfatizó.
Por su parte Efraín Sánchez, padre de Julián, aseguró que fue desde pequeño que se percataron del diagnóstico de su hijo, por lo que de inmediato acudieron antes los especialistas para iniciar con la atención médica correspondiente.
“Pues a la edad del promedio de donde empieza a hablar un bebé, él no nos hablaba, desde ahí empezó la preocupación de que por qué no nos habla bien, y llegamos a su cita médica y el médico ya empezó a diagnosticarnos que tiene autismo con TDAH”, apuntó.
Aseguraron los padres de Julián que no dejarán de luchar para que su hijo cuando crezca pueda cumplir su sueño de formar parte del ejército.

PIE DE FOTO:
La Sedena entregó el reconocimiento de soldado honorario a Julián Sánchez Abadía, un pequeño de seis años con diagnóstico de trastorno de autismo no verbal.
Foto: Jhonatan González