Daniela Grajales NOTICIAS

En junio se conmemora el Día del Orgullo de la Comunidad LGBT, con la finalidad de visibilizar los derechos de las personas que integran este grupo social. – Foto: Daniela Grajales

En junio se conmemora el Día del Orgullo de la Comunidad LGBT, esta conmemoración se realiza con la finalidad de visibilizar los derechos de las personas que integran este grupo social, quienes alzan la voz, la historia de Agatha es un caso particular, ella, a través de su libro quiere dar a conocer las situaciones que enfrentan estas personas, la historia de Agatha quiere visibilizar los casos que otros jóvenes llegan a pasar por no ser aceptados, tanto en su familia, amigos e incluso en el ámbito escolar.
«Son consejos para los jóvenes que están sufriendo mucho o están en dudas, aquí lo que se puede encontrar son varios temas, como lo del trabajo, la salud, la familia, la religión», mencionó Agatha.
Agatha Breiter se considera una joven entusiasta, por ahora ha logrado escribir un libro, con ayuda y motivación de sus padres, pero ella quiere llegar más allá, dar platicas motivacionales y sobre todo hacer un cambio en quienes la escuchen, ya que desde niña, fue víctima de discriminación.
«Empiezo desde que estoy creo que en la primaría, yo sufría mucho bullying sobre eso, muchas chicas me miraban mal y me decían la lesbiana, realmente yo no sabía que era eso», agregó.
Su familia ha sido de gran ayuda, pues asegura que la han aceptado en sus preferencias de género.
«En mi familia, es muy bonito, me aceptan, aceptan a mi novia, se queda, le dan de comer, entonces me gusta mucho este ambiente de mi familia que me protege y me apoya».
Su libro le llevó un año escribirlo, habla de intolerancia, peligro, discriminación y otros factores que dañan a las personas de la comunidad LGBT,
«A los papás de los jóvenes, los papás que traten de comprender a sus hijos, traten de escucharlos, que ayuden a que sigan su proceso sus hijos, sus hijos si los quieren ver bien feliz, no traten de dañarlos emocionalmente».
De acuerdo al centro de investigación de políticas públicas, la discriminación que las personas LGBT enfrentan comienza en su entorno familiar. el 92% de los adolescentes LGBT tuvieron que esconder su orientación sexual o identidad de género de su familia, de acuerdo a la encuesta sobre discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, a falta de un espacio seguro en su familia, los jóvenes LGBT enfrentan, desde sus primeros años de vida, barreras para descubrir libremente su potencial.