STAFF NOTICIAS

En seguimiento a las acciones de acompañamiento y formación integral de las niñas y niños, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió taller denominado “Manejo de Emociones” a los padres de familia del Jardín de niños y niñas María del Carmen Espinosa, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Con el objetivo de identificar y brindar las herramientas necesarias que permitan reconocer la manifestación de las emociones a nivel fisiológico, la influencia que tiene en el pensamiento y como se ven reflejadas en la conducta; personal del Área de Psicología de la Unidad de prevención del delito y Política Criminal capacitó a padres de familia y docentes con el taller “Manejo de Emociones”.
Durante esta sesión, se abordaron temas relacionados con la identificación y comprensión de las emociones en la primera infancia, así como estrategias para que los niños aprendan a expresar y regular de manera adecuada, dentro y fuera de casa, además de enfatizar el papel de los padres como principales acompañantes en este proceso, destacando la importancia de brindar un entorno seguro, empático y comunicativo desde el hogar.
Al tiempo, que la actividad permitió a las familias reflexionar sobre la influencia de las emociones en la convivencia diaria y el aprendizaje, además de ofrecer herramientas prácticas que fortalecen la relación entre padres e hijos; basado en el trabajo conjunto entre escuela y familia, fundamental para el bienestar y desarrollo integral de los infantes.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de llevar a todos los sectores sociales de Chiapas los programas preventivos, como herramientas de la ciudadanía ante la comisión de hechos delictuosos.
PIE DE FOTO:
La Secretaría de Seguridad del Pueblo impartió un taller denominado “Manejo de Emociones” a los padres de familia del Jardín de niños y niñas María del Carmen Espinosa, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Cortesía