Luis Vallejo NOTICIAS

El diputado federal por MORENA, Joaquín Zebadúa Alba lanzó fuertes críticas contra Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, a quien calificó como “corrupto, eterno plurinominal y responsable de prácticas que denigran a la representación popular”.

“Una persona así, con mansiones en Campeche, con cargos regalados a sus incondicionales, con procesos abiertos por corrupción y que se ha reelecto de manera indefinida al frente del PRI, no merece estar en la política de hoy, que busca sensatez y serenidad como la que representa la presidenta Claudia Sheinbaum”, expuso.

Zebadúa Alba adelantó que apoyará las acciones para que se proceda en contra del dirigente priista hasta sus últimas consecuencias. “Estamos de acuerdo en que se lleve a cabo el proceso penal y el desafuero. Alejandro Moreno ya tiene un expediente amplio en la Sección Instructora, y no puede seguir jugando a hacerse la víctima de persecución política”, puntualizó.

El legislador recordó también las agresiones verbales de Moreno contra periodistas, señalando que “una persona que habla ese lenguaje y actúa de esa forma no puede estar en la Cámara de Diputados”.

En contraste, el diputado federal consideró que el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha estado marcado por estabilidad y resultados positivos, pese a los retos internacionales y económicos, y destacó que su administración ha logrado marcar un rumbo de certeza y eficiencia en beneficio de Chiapas y del país.

Zebadúa resaltó que, de cara a la presentación del Paquete Económico 2026, no se prevé un aumento de impuestos, gracias a lo que calificó como “la gran eficiencia recaudatoria” del actual gobierno federal. “La presidenta ha demostrado sensatez y cabeza fría para enfrentar un entorno complicado, con un giro de 180 grados respecto al pasado”, sostuvo.

Asimismo, subrayó proyectos emblemáticos en materia ambiental, como la restauración de microcuencas, además de avances en educación y programas sociales.

Foto: Luis Vallejo

Pie: El diputado federal considera que el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha estado marcado por estabilidad y resultados positivos.