El evento reunió a más de 500 participantes de distintos países, quienes pusieron a prueba sus habilidades mentales al resolver 70 operaciones aritméticas en tan solo cinco minutos
Jhonatan González NOTICIAS

Cinco infantes originarios de Chiapas obtuvieron medalla en el Campeonato Internacional de Aloha Mental Arithmetic realizado en Camboya el mes pasado.
El evento reunió a más de 500 participantes de distintos países, quienes pusieron a prueba sus habilidades mentales al resolver 70 operaciones aritméticas en tan solo cinco minutos. Las pruebas incluyeron desde sumas y restas básicas hasta retos de mayor complejidad como divisiones, raíces cuadradas, potencias y combinaciones avanzadas, todo ello ajustado al nivel de cada competidor según su categoría dentro del programa ALOHA.
Evelyn Tapia Mijangos, Iker Gamboa Vázquez, Megan Osorio López, Octavio Robledo Flores y Maximiliano Lugo Avendaño, son quienes lograron coronarse campeones en sus respectivas categorías, representando dignamente tanto a Chiapas como a México.
Osiris López Salazar, responsable de ALOHA Chiapas, destacó que esta es la tercera ocasión consecutiva en que niñas y niños chiapanecos participan en este prestigioso certamen internacional, lo cual demuestra —dijo— el talento y la capacidad intelectual de la niñez del estado, e hizo un llamado a seguir apoyando su desarrollo.
Por su parte, los ganadores coincidieron en que representar a su estado y país ha sido una experiencia inolvidable. A pesar del alto nivel de exigencia y los nervios durante la competencia, aseguraron que el esfuerzo valió la pena.
Con más de 30 años de trayectoria, el programa ALOHA Mental Arithmetic sigue transformando la vida de miles de niños alrededor del mundo, utilizando el ábaco como herramienta para fortalecer habilidades cognitivas y estimular el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro desde temprana edad.
PIE DE FOTO:
Cinco infantes originarios de Chiapas obtuvieron medalla en el Campeonato Internacional de Aloha Mental Arithmetic realizado en Camboya el mes pasado.
Foto: Jhonatan González