El subsecretario de Vialidad y Tránsito Estatal pidió a la población que se denuncie en caso de que los intenten detener por no contar con las nuevas laminillas
Luis Vallejo NOTICIAS

El subsecretario de Vialidad y Tránsito Estatal, Guillermo López Murua, comentó que los agentes de tránsito en el estado no pueden detener o infraccionar a vehículos por no tener las nuevas placas de circulación.
Detalló que es importante que la gente sepa y que conozca que el no canjear las placas actualmente no implica una motivación para que sean detenidos por ninguna autoridad, esto derivado de denuncias sobre presuntos apercibimientos a automovilistas por no contar con las nuevas laminillas.
“El canje de placas se está llevando de acuerdo a las medidas y a las formas que tiene desde luego la Secretaría de Finanzas, pero no es una motivación para detener un vehículo y mucho menos sancionarlo”, aseveró.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) emitió la circular número SSP/SVPyT/DPVP/CD/TGZ/0291/2025 firmada por Francisco Javier Gónzalez Espinosa, el coordinador de delegaciones de esa institución, en la que precisa qué, nadie del personal de la SSP deberá detener vehículo alguno, bajo el argumento de no portar placas de circulación nuevas.
La SSP precisó en dicha circular que esto se dio derivado de las quejas realizadas por la ciudadanía, en relación a que en algunos municipios de la entidad, autoridades de tránsito han realizado actos indebidos al detener a vehículos en sus diferentes modalidades, con el fin de extorsionarlos.
En ese sentido, López Murua enfatizó su petición a la población para que se denuncien los casos en los que los intenten detener por no contar con las nuevas placas.
“Quiero informarle a la ciudadanía en general que cualquier situación contraria a lo que yo estoy diciendo en este momento, que la denuncien, que nos lo hagan saber para efecto de que nosotros podamos tomar las medidas pertinentes del caso; no toleramos ningún tipo de conductas indebidas”, dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Precisaron que el personal de la SSP deberá detener vehículo alguno, bajo el argumento de no portar placas de circulación nuevas.