Luis Vallejo
NOTICIAS

La tarde de ayer un contingente de estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumatzá, vandalizaron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada ubicadas en la colonia 24 de junio de la capital chiapaneca.
Durante su manifestación los normalistas retuvieron al personal de la dependencia que se encontraba al interior del inmueble desde que los jóvenes arribaron a las instalaciones de la dependencia al filo de las 12 horas, hasta que se retirarón poco antes de las 16 horas.
Trascendió que los trabajadores de la educación forcejearon con los manifestantes para impedir que estos entraran de manera violenta a las oficinas, pues al parecer buscaban también realizar destrozos al interior.
Cabe destacar que luego de lo anterior los normalistas amedrentaron al personal que se encontraba al interior del inmueble además de amenazarlos con lanzarles cohetones.
Finalmente los presuntos estudiantes de la Mactumatzá dejaron salir al personal y se retiraron en los mismos autobuses en los que llegaron y que los esperaban en las inmediaciones de la dependencia antes señalada tras los actos vandálicos de los cuales incluyeron, pintas y diversos destrozos