Jhonatan González NOTICIAS

Los equipos telefónicos y aparatos electrodomésticos fueron los productos más solicitados durante el Buen Fin en los comercios de la capital chiapaneca.
Durante el fin de semana las tiendas del centro y de las plazas comerciales fue donde mayor concentración de personas se registraron.
En entrevista Roberto Mancilla habitante de la colonia La Salle, indicó que cada año espera estas fechas para realizar algunas compras, principalmente las de uso en el hogar, ya que ha observado ofertas importantes que ayudan a su economía familiar.
“En mi caso estoy buscando algunos productos como lavadora y horno de microondas que por su uso cotidiano se descomponen, es cuestión de buscar marcas y precios, porque a veces algunas tiendas no respetan y suben el precio, pero hay otras que sí hay que aprovecharse”, precisó.
En otro de los casos Guadalupe, quien se encontraba buscando un teléfono celular comentó que aprovechó la temporada de ofertas, además de caer en quincena, pues ya tenía tiempo que quería comprar un mejor equipo.
«Pues hay que aprovechar, yo desde cuando andaba queriendo comprar un mejor celular y pues aproveche a venir a comprarla porque me sirve para comunicarme y a veces tomar fotos en las reuniones familiares», expuso.
Pero este programa implementado por el gobierno federal desde 2011 para incentivar los comercios, no es del agrado para todos como Eva López, quien a pesar de que recorrió los comercios no encontró una disminución de los precios.
«El Buen Fin solo es para engancharte, parte de la mercadotecnia, realmente hay mejores ofertas en otros meses que actualmente, yo vi un proyector en línea en 9 mil y ahorita esta en 19 mil realmente ofertas no hay, pero algunos se van con la finta», puntualizó.
La Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) llamó a la población a evitar endeudarse durante el Buen Fin, por lo que pidió hacer buen uso de las tarjetas de crédito.

PIE DE FOTO:
Los equipos telefónicos y aparatos electrodomésticos fueron los productos más solicitados durante el Buen Fin en los comercios de la capital chiapaneca.
Foto: Jhonatan González