Por el Torneo de Liga de la Segunda División, donde se encargaron de derrotar en la final a Parabrisas Estrella Blanca
Por: Nein Gómez

FOTOS: NEIN GÓMEZ
Aunque no fue una conclusión de partido deseada, Atlético Chiapas pudo festejar su título dentro del Torneo de Liga de la Segunda División de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla , derrotando por 4-1 a Parabrisas Estrella Blanca, sobre el campo uno del parque Caña Hueca.
El exceso de juego ríspido comenzó a traer consecuencias en el partido. Parabrisas Estrella Blanca ya tenía una baja por tarjeta roja, la de su portero, desde la primera mitad y en la segunda parte, recibió otro par de rojas, donde en la última fue por un intercambio de agresiones con un rival.
El central del partido no tuvo de otra que expulsar a ambos jugadores, pero en un arranque de ira, el jugador de Parabrisas quiso agredir al árbitro al minuto 80, lo que provocó que el central no decidiera seguir más con el encuentro por falta de garantías a su integridad física, pero el resultado ya estaba dado, así que el 4-1 que prevalecía en ese momento fue suficiente para dar por ganador al Atlético Chiapas.
En cuanto a lo deportivo, los goles comenzaron precisamente en favor de Atlético Chiapas, donde Fabián Coutiño se encargó de ser el autor del gol y posteriormente vino Bersaín Anaya para convertir, en un tiro de larga distancia el 2-0, esto ya cuando Parabrisas jugaba con uno menos por la expulsión del portero titular. Con este marcador se irían al medio tiempo.
Para la segunda parte, Parabrisas hacía todo lo que estaba a su alcance con uno menos. En una jugada de pelota parada parecía revivir esta escuadra, porque tras el cobro la bola queda suelta en el área y Jorge Eddy Sánchez llegó para contrarrematar y anidar el balón a las redes para el 2-1.
Para mala fortuna de Parabrisas la respuesta rival vino pronto con Jorge Ocaña, que en un tiro libre largo techa al arquero y con ello fue suficiente para ‘clarearlo’ y marcar el 3-1, lo que hizo decaer nuevamente los ánimos de Estrella Blanca, que por si fuera poco fue vacunado una vez más por Fabián Coutiño para el 4-1.
Tras ese holgado marcador vino más el juego ríspido y empezaron a salir las tarjetas rojas antes mencionadas y con ello el lamentable hecho de querer golpear al árbitro por parte de un jugador de Parabrisas, lo que hizo que en automático se dieron por concluido el duelo.
Para buena fortuna los dos equipos entraron en calma y aceptaron el resultado, para posteriormente ir a la entrega de trofeos, donde Parabrisas se llevó el de subcampeón y superlíder del campeonato, además el de campeón goleador con Ronaldo Coronel, para posteriormente entregar el trofeo de campeón al Atlético Chiapas.