Jhonatan González NOTICIAS

Este martes pobladores del municipio de Siltepec, liberaron a los elementos del Ejército Mexicano que fueron retenidos tras el enfrentamiento que se registró en esa zona de la Sierra, confirmaron fuentes oficiales.
A través de un video, uno de los pobladores de Honduras de la Sierra que viajaban a bordo de una camioneta propiedad de la Secretaría de Protección Civil municipal, relató que se dirigían al municipio de Motozintla a recoger el cuerpo de un familiar fallecido en Estados Unidos, sin embargo, su viaje se vio interrumpido por los disparos de la fuerzas federales.
“Acá está la evidencia de lo que cuando dispararon, cómo es posible (…) Vamos a traer un cuerpo y ellos nos dispararon y golpearon la ambulancia (…) Como lo dejó SEDENA cuando nosotros nos hicimos a un lado, nosotros estábamos haciéndonos a un lado cuando, ahí está la circulación, podían pasar bien ellos y miren cómo lo dejaron”, detalló.
En un segundo video, otro de los habitantes de Siltepec mostró a los elementos que se encontraban privados de su libertad por la misma comunidad, para evitar que siguieran avanzando a otros municipios de la Sierra.
“Acá estamos reunidos en el Parque Central, la población completa del municipio de Siltepec, sobre todo la cabecera municipal y algunos barrios, por algunas malas acciones por parte del Ejército Nacional allá en la zona Sierra, en la zona alta sobre todo en la zona de Porvenir y zona de Grandeza entraron muy agresivos agrediendo a la gente y por esta razón, causa o motivo la gente neutralizó a un convoy”, explicó.
Hasta el momento la Sierra de mantiene en aparente calma, aunque elementos de la Policía Estatal mantienen presencia en la cabecera municipal para intentar convencer a la población a que permitan el paso de las fuerzas federales y con ello garantizar la paz y la tranquilidad.
Lo anterior debido a que continúan los bloqueos en los municipios de la Grandeza, El Porvenir, Siltepec, Motozintla, Frontera Comalapa y Amatenango de la Frontera.

Pie de foto:
En el lugar quedaron casquillos percutidos.

Foto: Jhonatan González