Antes de cerrar el año, Pavones del ISSTECH jugó su dos últimos duelos en la Liga Chiapas Sureste Mx, acorde a la primera vuelta del campeonato, donde ganó uno y perdió en el otro duelo
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con sensaciones a medias se va a la fiesta decembrinas el equipo de Pavones del ISSTECH, esto luego que, en sus dos duelos pendientes de la primera vuelta del campeonato de la Liga Chiapas Sureste Mx, categoría 2006-2007, sólo pudo sumar 3 de seis puntos posibles, donde ambos compromisos los disputó en su casa, la Unidad Deportiva del ISSTECH.
VS GUERREROS
En este cotejo las aves cayeron 1-3 ante Guerreros Cintalapa, en actividad de la categoría 2006-2007. Los visitantes fueron los encargados de abrir el marcador al minuto 18, cuando Maximiliano López aprovechó el rechace que había hecho el arquero Héctor López, para únicamente empujar el balón al fondo de las redes.
La respuesta del cuadro dirigido por el estratega Manuel López no se hizo esperar. Al minuto 20, Jorge Natarén mandó un pase filtrado para Amed Cigarroa, quien apenas tenía unos minutos en el terreno de juego, para empatar el partido 1-1.
Al minuto 30, los visitantes aprovecharon una mala salida de Pavones para recuperar la ventaja en el marcador. Ángel Vázquez sacó un disparo certero para vencer el achique del portero López.
Para la segunda parte, Pavones impuso condiciones y superó a su rival en el terreno de juego, sin embargo, no lograba reflejar ese dominio en el marcador.
En la recta fin del encuentro, cuando Pavones ejercía más presión sobre Cintalapa, Juan Morales ganó un rebote en el medio campo para enfilarse hacia la meta y definir con un potente disparo para anotar el 3-1, al minuto 83.
Después de esta anotación, el gol se le negó a Pavones, ya que estrelló en dos ocasiones el balón en el poste, además de que la defensiva sacó un balón en la línea de meta para consumar el triunfo de Guerreros Cintalapa.
VS CHIMBOMBOS
En este cotejo la fortuna fue doble para Pavones, ya que, Chimbombos se negó a jugar el partido, pese a que los dos conjuntos estaban en el terreno de juego, donde los de Cintalapa alegaron la falta de garantías con la unidad de traslado médico que puso a disposición Pavones.
Ante esta postura, la tripleta arbitral aceptó no jugar el partido, pero sí hizo el protocolo oficial, donde Pavones sí se presentó al campo para un silbatazo inicial y de inmediato otro para finalizar el duelo por default, dándole así los 3 puntos a los Pavones, pero Chimbombos tiene la última palabra y hay alta probabilidad que proteste el resultado en la mesa, ante los directivos de esta competencia.
PIE DE FOTO
Pavones del ISSTECH cierra filas con estos dos compromisos y ahora se enfocará para regresar con todo para la segunda vuelta del campeonato, pactada muy probablemente para arrancar en el primer fin de semana del mes de enero de 2024
FOTOS NEIN GÓMEZ