Hicieron un llamado a reconstruir el tejido social
Jhonatan González NOTICIAS

El pueblo creyente de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, marcharon este fin de semana de manera simultánea, para pedir paz y el restablecimiento del orden en las zonas donde el crimen organizado se disputa el territorio.
A través de un comunicado en el marco de la Jornada de la Paz y la No Violencia convocada por organizaciones de la sociedad civil, expresaron que la tendencia a una violencia criminal se ha recrudecido en Chiapas y no se ha podido detener la inseguridad y las agresiones para las personas en el territorio.
“El mensaje que estamos dando no queda solo en un reclamo justo, también es un llamado a retomar como individuos, como familias y como comunidades la reconstrucción de tejidos sociales a través de la acción popular ciudadana de defensa de lo que nos corresponde”, puntualiza el documento.
En Tuxtla Gutiérrez el contingente partió de la fuente de la Diana Cazadora hacia el centro de la ciudad, mientras que en San Cristóbal salieron de la Escuela Normal de Educación Primaria Lic. Manuel Larráinzar hacia la catedral.
A lo largo de este año el pueblo creyente se ha movilizado en diversas ocasiones, ante las constantes amenazas que han recibido por parte de grupos delincuenciales, sobre todo en aquellas localidades que se ubican en la zona Sierra, Fronteriza, Selva y Frailesca, donde son obligados a huir de manera forzada.
Pie de foto:
Marcharon de manera simultánea en Tuxtla y San Cristóbal.
Foto: Jhonatan González