Alejandra Chávez NOTICIAS

El pasado 02 de noviembre la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez informó acerca del delicado estado de salud del arzobispo Fabio Martínez Castilla, por este motivo, pidieron a la feligresía unirse en oración para que Dios cumpla su voluntad en la vida del obispo.
Desde hace varios meses la salud del obispo se ha visto afectada, el pasado 15 de agosto, fue atendido por una crisis isquémica, que es la presencia de un derrame cerebral de corto tiempo o crisis isquémica lo que le ocasionó debilitamiento del cuerpo, y la pérdida del habla.
Sin embargo el arzobispo se mantiene consciente y se comunica a través de señales y gestos en los que emite afirmación o negación a los cuestionamientos; luego de estar internado por este derrame, fue trasladado a su hogar para su recuperación, por orden de los médicos y el deseo del Monseñor.
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, informó que durante este proceso el obispo es atendido por especialistas y se interna para momentos de emergencia.
En este proceso de una mejora en su salud, el obispo ha sido sometido a cirugías, una de las más recientes fue una gastrostomía, para poder alimentarse, ya que no puede deglutir.
También le realizaron una resonancia magnética el 15 de agosto, que arrojó una neoplasia, es decir un tumor, su cerebro se encuentra inflamado, indicaron.
Explica que el tumor se encuentra desplazando la línea media de su cerebro, no podría hacerse ninguna cirugía, ni la biopsia, pues su condición no permitiría alguna mejoría.
La sugerencia de los médicos especialistas es darle tratamiento para controlar, llevarlo a su casa y darle calidad de vida.
Por ahora Fabio Martinez de Castilla, ya se encuentra en casa, recibiendo todas las atenciones, las complicaciones de salud le han causado otros daños de tipo neurológico, por ello es urgente orar por él.
Dentro de lo complicado de su salud, los médicos han permitido trasladarlo a su hogar, y también un deseo de Monseñor Fabio de Castilla, el deseo de estar en casa.
La Arquidiócesis de Tuxtla emitió un comunicado con esta información en su página oficial y agregó que no se han abierto cuentas o dado número de cuenta para pedir apoyo económico del obispo; las muestras de cariño y las cadenas de oración comenzaron a plasmarse en los comentarios al pie de esta publicación como la usuaria Merida García, “Que mi señor lo cubra con su preciosa sangre y le mandé la salud para su pronta sanación.
Señor tus designios son perfectos .
Un fuerte abrazo para Monseñor Fábio desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, lo queremos mucho familia Jasso García.”
“Una sincera oración por la pronta recuperación de monseñor Fabio Martínez Castilla! Grandes recuerdos de él por su paso en Umán, Yucatán,” escribió Mario Lopez.
Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, llegó a Chiapas en febrero de 2013 con 62 años de edad, sustituyó a Rogelio Cabrera López. Es originario de Isla Mujeres, Quintana Roo, y cuenta con un historial de misiones en los lugares más pobres del mundo.

PIE DE FOTO:
Desde hace varios meses la salud del obispo se ha visto afectada, el pasado 15 de agosto, fue atendido por una crisis isquémica.
Foto: Alejandra Chávez