Buscan cuidar la integridad de la población que asista a los festejos

Jhonatan González NOTICIAS

Para evitar alteraciones en los festejos de las fiestas patrias por el consumo de alcohol, el ayuntamiento de la capital de Chiapas aplicará Ley Seca en los negocios que se ubican en la periferia del Parque Central, informó Roberto Mijangos Nucamendi, director de Verificaciones y Clausura de Tuxtla Gutiérrez.
La medida entrará en vigor a partir de este viernes 15 de septiembre a partir de las 12:00 horas y terminará el sábado 16 de septiembre a las 13:00 horas, una vez que haya concluido el desfile cívico y militar.
“En los perímetros el día 15 va a ser en el perímetro de la segunda norte a la segunda sur, en la cuarta poniente y cuarta oriente, esto es prácticamente el centro por lo del grito de independencia y el día 16 sería de la 13 oriente a la novena poniente, cuidando toda la periferia del desfile cívico militar que se lleva a cabo en la mañana del día 16 hasta la una de la tarde, la idea de la Ley Seca es cuidar la integridad de la ciudadanía”, explicó.
Los castigos que aplicarán a los establecimientos que incumplan con la ley seca en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, van desde la suspensión hasta la clausura del negocio que venda alcohol durante los días y horarios anunciados por las autoridades municipales.
Mientras que las actividades culturales iniciarán a partir de las 18:00 horas, donde se contará con la participación del cantante chiapaneco Reyli Barba y el grupo Calibre 50, los cuales se prevé reúnan hasta 6 mil personas en el zócalo de la ciudad.
La seguridad de la población que asista a este evento alusivo a las fiestas patrias, estará a cargo de 8 mil elementos de las diferentes corporaciones de seguridad como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Pie de foto:
Más de 8 mil elementos vigilarán el Parque Central.

Foto: Jhonatan González