Aprovechando las festividades de San Roque en Tuxtla Gutiérrez, ex jugadores de este mítico equipo se reencontraron en una cancha de futbol, para vivir viejas glorias
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Escribir del equipo de fútbol San Roque, es recordar una historia de 61 años y es también revivir sus títulos de campeones de liga obtenidos en los años 60s y 70s.
Cómo es tradicional y en el marco de la tradicional feria de San Roque, es también momentos de nostalgia con el equipo que se formó en 1962 y ahora los «viejos amigos» de la generación del 57 que vistieron los colores auriazules se volvieron a reencontrar en la cancha 1 del Parque Recreativo y Deportivo de Caña Hueca para enfrentarse en un partido amistoso del recuerdo.
Aunque fue un partido amistoso del recuerdo dónde los azules se impusieron 5 goles por 2 a los amarillos, el resultado fue lo menos significativo, si no, lo emotivo es que volvieron a reencontrarse en una cancha; aunque ya no es lo mismo como en aquellos años de gloria, tras ganar títulos de Liga y Copa como equipo afiliado a la Liga Municipal de Fútbol de Tuxtla Gutiérrez.
Por lo tanto, el diablo, el toro, la polla, el zope, mil máscaras, bavaria, el core, el calzón, la paloma y pillo, entre otros volvieron a encontrarse en este partido amistoso del recuerdo; y una vez más recordaron entre risas y bromas aquellas épocas de triunfos y derrotas en el balompié tuxtleco.
Aunque muchos jugadores iniciadores del San Roque se adelantaron en el camino de la vida, su recuerdo está siempre grabado en esta parte de la historia en uno de los equipos pioneros dentro del fútbol local en la llamada época dorada.
Tras la cascarita realizada, no pudieron faltar las miles de anécdotas que lleva cada uno de estos emblemáticos jugadores de la capital chiapaneca, así como aprovechar a realizar fotos del emotivo reencuentro y queden ahí como lindos recuerdos, como cuando derrochaban el talento en las canchas de toda Tuxtla Gutiérrez.