Dentro de lo que fue el Festival Nacional Maxibaloncesto Femenil, en las categorías 34+, 39+, 44+ y 54+, llevado a cabo en las instalaciones de Caña Hueca
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Fueron 200 enfrentamientos en total los que se efectuaron en las instalaciones de Caña Hueca, en acciones del Festival Maxibaloncesto Femenil 2023, organizado por el Club de Basquetbol DAE. Más de 40 escuadras, provenientes de Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y varios municipios de Chiapas, vivieron esta gran fiesta. Todas las jugadoras fueron premiadas con medallas para conmemorar su visita a la capital chiapaneca.
Desde el día uno se vivieron intensas emociones en la sede. Las damas aprovecharon esta actividad para demostrar sus habilidades en el “deporte ráfaga” y comenzaron a obtener triunfos importantes. Planteles como Maravillas de Oaxaca, Selección Tuxtla de Chiapas y Coatza arrancaron el evento con el pie derecho.
La emotividad aumentó el día de la presentación oficial, pues todos los conjuntos que arribaron al sureste del país fueron nombrados uno a uno. El Club organizador fue un gran anfitrión y presentó una coreografía en el centro de la cancha, que incluyó movimientos de Baloncesto, lo cual maravilló a las presentes y varias se unieron al show.
El último día de acciones fue el domingo. Desde muy temprano hasta la noche, las competidoras se midieron frente con la intención de conseguir el mayor número de triunfos posible. En la división +39 sobresalió el cuadro de Chiapas; Jalisco se quedó con los máximos puntos en la +49, en la categoría +44 volvieron a brillar las locales.
Al ser una actividad de convivencia, todas las jugadoras fueron premiadas con una medalla conmemorativa por haber participado. También fueron entregados trofeos a los planteles foráneos, que dieron un gran espectáculo en cada uno de los cotejos. Una vez finalizada la ceremonia de cierre, se dio a conocer que la próxima edición se realizará en Tulum, en fecha aún por confirmar.
PIE DE FOTO
Desde el día uno se vivieron intensas emociones en la sede. Las damas aprovecharon esta actividad para demostrar sus habilidades en el “deporte ráfaga”
FOTOS NEIN GÓMEZ