Persiste la preocupación, pues aseguran que el pueblo puede ir en retroceso

 debido a los actos vandálicos que han sucedido en el municipio

Daniela Grajales

NOTICIAS

Habitantes del municipio de Venustiano Carranza, marcharon, debido a la inseguridad que se vive en la zona, mencionaron que ante esta situación, una sucursal bancaria ha cerrado definitivamente sus instalaciones por el alto índice de inseguridad que prevalece.

Enfatizaron que primero tuvieron que soportar bloqueos, amenazas por derechos de piso y demás aumentos considerables en los niveles de inseguridad en la localidad, por ello, la institución bancaria decidió poner fin a sus operaciones para salvaguardar la integridad de su personal.

Aseguran que uno de los incidentes más recientes que afectó la permanencia del banco fue el bloqueo realizado por la Organización Campesina Emiliano Zapata OCEZ Casa del Pueblo, dicho bloqueo se prolongó por dos meses, donde se registraron situaciones de tensión y disparos de arma de fuego.

Por esta situación, también se han generado desempleos y una baja en la actividad económica del municipio. Algunos empleados de la sucursal fueron reubicados en Comitán de Domínguez y otros en Tapachula, mientras que aquellos que no pudieron ser reubicados recibirán su liquidación de acuerdo con lo estipulado por la Ley del Trabajo.

En la localidad, la única institución bancaria que estará atendiendo a los habitantes es Banco Azteca,por lo que han recomendado a los estudiantes foráneos y a la población activar tarjetas de dicho banco.

Cabe mencionar que los habitantes, han referido que predomina la preocupación por el retiro de la institución bancaria, pues han considerado que ha sido un elemento fundamental para el crecimiento económico del pueblo durante más de dos décadas.

Por toda la situación que han pasado, los habitantes, realizaron una marcha pacífica, el sábado a las 9 de la mañana en el atrio de San Pedro, con el objetivo de demostrar el apoyo y la importancia de mantener la paz en Venustiano Carranza.

Representantes de diversos sectores, estudiantes, padres de familia, transportistas, artesanos y comerciantes, pidieron  a los ciudadanos a unirse a la manifestación, así también hacen un llamado a toda la sociedad civil a participar activamente en esta causa que busca preservar los servicios esenciales para el progreso y desarrollo del municipio.

PIE DE FOTO:

Habitantes del municipio de Venustiano Carranza, marcharon, debido a la inseguridad que se vive en la zona.

Foto: Daniela Grajales