Alebrijes pudo hacerse con el pase a la gran final de la categoría 2008-2009 de la Liga TUX 7, luego de ganar 3-1 en la ronda de penales a Linces. En tiempo regular culminaron con empate a 3

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El pasado lunes 24 de julio, desde la cancha San Ángel, ubicada sobre la 5ta norte poniente, la Liga TUX 7 realizó una de las semifinales de la categoría Juvenil A, donde Linces y Alebrijes nos brindaron un intenso juego, que, tras 50 minutos, el marcador quedó 3-3 y en la serie de penales Alebrijes obtuvo el pase a la gran final.
El comienzo de la primera parte fue de ida y vuelta. La primera de peligro la tuvo Alebrijes donde el accionar del arquero Paredes y el defensor Benjamín Mayo evitaron el primer gol. Linces respondió con un remate de Suyaí Palacios que terminó impactando al travesaño, y minutos después, Palacios cobró un tiro libre que por segunda vez hizo temblar el travesaño.
A los 15 minutos Linces abrió el marcador con la anotación de Reynaldo López, que sacó un disparo cruzado. Alebrijes respondió de manera rápida con la diana de Alexander “El Piji” Domínguez, cuando cerró correctamente un servicio de esquina, logrando empujar el balón al arco.
Leonardo González estuvo cerca de darle la vuelta el marcador, pero su tiro se estrelló con el poste. Rumbo al final del primer tiempo ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades de anotar, no obstante, el pitazo del central Raúl Arias indicó la pausa del medio tiempo.
El complemento comenzó al mismo ritmo del primer tiempo. Al 30’ Ryu García anotó el segundo gol con un buen remate de cabeza y al 34’ Benjamín Mayo puso el 3-1 con un tiro cruzado, que, según la apreciación de los árbitros, rebasó la línea de meta.
El cuadro de Linces tenía una buena ventaja de 3-1, sin embargo, Alebrijes acortó distancia al 44’ con la anotación de Christopher Jiménez y al 47’ Mendoza robó el balón para un contragolpe con Daniel García, que este último devolvió la pelota a Jiménez para que empatara el encuentro en 3-3 e ir a la serie de penales para definir al primer finalista.
En la tanda de penales, Daniel García abrió con gol, al igual Benjamín Mayo por parte de Linces, Oscar Domínguez realizó su anotación para el 2-1, mientras el tiro de Roberto Ayala le fue atajado por Luis León y la sentencia vino de Giovanny Hernández; para obtener el pase de la gran final el equipo de Alebrijes.

PIE DE FOTO
Alebrijes supo venir de atrás para reponerse de un 3-1 y empatar el marcador, para posteriormente ser mejor en la ronda de penaltis

FOTOS NEIN GÓMEZ