María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

La madrugada de este jueves 27 de julio, integrantes del Frente de la Lucha por el Socialismo atravesaron e incendiaron un tráiler, realizando un bloqueo total sobre el tramo carretero Ocosingo – San Cristóbal, a la altura del Río Florido, todo esto para exigir la liberación de sus presos y la aparición con vida de los desaparecidos.
A través de un comunicado dieron a conocer que exigen justicia por la ejecución de un integrante del FNLS, perpetrada el día 23 de julio del presente año.
Gregorio Cruz de la Cruz, era padre de familia, Comisariado Ejidal de Metla, en Michoacan, e impulsor de las jornadas de lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad a los presos políticos; por lo tanto, su asesinato fue por motivos políticos.
“La saña con la que desprendieron el cuero cabelludo indica que nuestro compañero fue objeto de tortura y ejecución extrajudicial, así mismo, es una evidencia de la crueldad de los perpetradores, quienes, sin duda alguna, ejecutaron este artero crimen bajo las órdenes del Estado Mexicano, ya sea como cómplices o como parte de la estructura policiaco-militar”, destacarón.

PIE DE FOTO.
Integrantes del Frente de la Lucha por el Socialismo atravesaron e incendiaron un tráiler, realizando un bloqueo total sobre el tramo carretero Ocosingo – San Cristóbal.
Foto: María Moreno