Luis Vallejo NOTICIAS

Las altas temperaturas que trae consigo la canícula también pone en riesgo a las mascotas, ya que durante la temporada de calor, los perros son más propensos a sufrir maltrato.
Lo anterior debido a que muchas personas tienen a sus perros en azoteas o amarrados en patios sin una sombra donde se puedan resguardar de los intensos calores, lo que incluso pone en riesgo la vida de estos animales.
El médico veterinario, Alfredo Ruiz Coutiño, Director Contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento capitalino, comentó en entrevista que los golpes de calor son muy recurrentes en los perros y es lo más común en esta temporada, y estos pueden provocarles hasta la muerte.
“Recordemos que si tenemos una mascota debemos proporcionarles un espacio digno, protegerlos de las adversidades de los climas, que no les llueva, que no tengan demasiado sol y proporcionales siempre la alimentación que merecen” sostuvo.
En ese sentido, el funcionario exhortó a la ciudadanía para que tengan una tenencia responsable y que no incurran en violaciones al nuevo Reglamento de Protección y Bienestar de la Fauna Doméstica en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, y detalló que este tipo de situaciones son sancionables.
Para finalizar, Ruiz Coutiño recomendó; “seamos poseedores responsables de nuestras mascotas, les brindemos un espacio digno y no incurramos en maltrato animal”.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que no proporcionarles un espacio digno a las mascotas, también es maltrato.