Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Al menos unas veinte tortugas aparecieron muertas en la playa de Puerto Arista, producto que fueron golpeadas por las propelas de los barcos camaroneros que de manera frecuente se instalan a unos doscientos metros de la playa hacia mar adentro, así lo dieron a conocer los propios habitantes del lugar.
Los habitantes liderados por Alberto Martínez Ortiz dijeron que las muertes de las mencionadas tortugas se deben más que nada a los barcos camaroneros que estas al pasar de bajo de las propelas se las pasan llevando y es allí donde estas se mueren de manera inevitable.
Asimismo manifestaron que ya los habitantes pidieron a las autoridades marinas que hagan todo lo posible por prohibir la entrada de estos barcos a unos metros de la playa en donde cada vez que llegan a anclarse siempre provocan tremenda matazón de estos animales que al ser heridas con la punta de la propela terminan muriendo.
Manifestaron que muchas veces se ha dicho que el mismo hombre esta provocando la terminación de la especie de las tortuga pero en esta ocasión son las propias propelas de las barcos camaroneros los responsables de estas muertes por lo cual los dueños de estas deben de ser sancionados o castigados y a parte de ello no son barcos chiapanecos son de otros estados de la República Mexicana.
PIE DE FOTO.
Unas veinte tortugas aparecieron muertas en la playa de Puerto Arista, producto que fueron golpeadas por las propelas de los barcos camaroneros.
Foto. Francisco del Porte