La empresa ZOÉ Water y Cafetaleros de Chiapas vuelven a hacer sinergia, ahora para realizar esta carrera, con verificativo el día 20 de agosto y que tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos, donde todo lo recaudado se irá a beneficencia a casas hogar
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con la presencia del director deportivo y director técnico de Cafetaleros de Chiapas, Leonardo Casanova y Héctor ‘Pity’ Altamirano; fueron presentado los pormenores de lo que será la Carrera ‘Run Cafetaleros 5K’, una justa donde el equipo chiapaneco vuelve a hacer sinergia con la empresa ZOÉ Water, para llevar a cabo esta justa pedestre el día 20 de agosto, en punto de las 7 de la mañana.
Al ser 5 kilómetros, la salda y meta serán en las propias inmediaciones del estadio Víctor Manuel Reyna, donde se saldrá de la calzada de las etnias para tomar rumbo a la 5ta norte con dirección a la segunda poniente, donde se hará retorno al estadio Zoque.
Una de las cosas vitales de la carrera, es que es con carácter de apoyo. Para inscribirse habrá una cuota de recuperación de 100 pesos por corredor y del total que se logre recaudar; todo irá destinado a la ayuda de casas hogar, primordialmente de la capital chiapaneca y que atienden en su mayoría a niños y niñas.
En cuanto a la logística de este certamen pedestre, la hidratación, apoyo médico y todo lo que conlleva en debido cuidado de los atletas ya se tienen asegurado, ya que, se ha hecho alianza con gente que tiene la experiencia en la realización de carreras en la capital chiapaneca.
Sobre la expectativa de la participación, ellos como logística están previendo una carrera para de entre 1000 a 1500 corredores; una cifra que sería excelente para ellos, pero no están descartando la idea de que puedan recibir más de esa cantidad presupuestada por el comité organizador.
La convocatoria específica que se está convocando únicamente en las categorías libre femenil y varonil, donde a los primeros 100 que hagan su registro; serán a acreedores al kit de regalo que es el número y la playera alusiva al evento. Así también, se hará entrega de medallas a los 100 primeros que logren cruzar la meta.
Es así como hacen la invitación formal a la población de Tuxtla Gutiérrez y municipios aledaños, a que se unan a esta justa pedestre; que persigue el único fin del fomento a la actividad física y que, a través de ello, se ayudará a niños y niñas de escasos recursos, además que esta primera edición será un parámetro para ver que Cafetaleros de Chiapas y sus patrocinadores, se comprometan para que empiece a ser una carrera que cuenta con muchos más ediciones en años subsecuentes.
PIE DE FOTO
Sobre la expectativa de la participación, ellos como logística están previendo una carrera para de entre 1000 a 1500 corredores
FOTOS NEIN GÓMEZ