La sexteta de Pistones se lleva la copa a este municipio tras derrotar en la final a su similar de Rangers

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Luego de una primera edición muy llamativa, el organizador, Carlos Varez, decidió realizar la segunda Copa Varez. En esta ocasión el certamen contó con la presencia de equipos de otros municipios. La sede fue el parque deportivo Caña Hueca, en donde Pistones de Comitán se quedó con la máxima gloria.

Pistones inició su participación con el pie derecho. En la etapa regular no fue derrotado por ninguno de los rivales, por lo que conquistó el pase a la siguiente ronda de manera invicta. Esto comenzó a preocupar a los demás competidores, quienes también querían quedarse con el atractivo premio del primer lugar.

Por su parte, Avatar, sexteta que arribó directamente desde Tonalá, también logró instalarse en la semifinal de la justa. Aunque su camino fue bueno, al final enfrentó al favorito, y al igual que el resto de los conjuntos, sucumbió luego de dos sets. Sin embargo, su esfuerzo fue recompensado, ya que se quedó con la tercera posición.

En la gran final, Rangers, que contó con la presencia de un refuerzo de Sinaloa, se midió con Pistones de Comitán. Este juego fue el más visto de la campaña y, debido a su buen nivel, se alargó hasta el tercer set, lo que hizo que el nerviosismo se incrementara y que incluso personas ajenas al campeonato se acercaran a ver el enfrentamiento que se estaba efectuando en una de las canchas de Caña Hueca.

El primer episodio reafirmó lo que todos pensaban. Pistones, a pesar de tener problemas, logró vencer a sus contrincantes con un marcador de 25-21 que lo acercó a la gloria. La buena respuesta de Rangers hizo que el duelo continuará con la misma intensidad, pues la segunda parte concluyó a su favor con un 25-20.

La muerte súbita fue un momento de tensión pura; nadie quería pestañear, pues las cosas se apretaron aún más. Cada vez que una sexteta anotaba un punto, su oponente lo igualaba y posteriormente se adelantaba. El partido fue tan parejo que el punto decisivo tardó en llegar. Al final, Pistones de Comitán derrotó por 17-15 a Rangers y se llevó el premio.

Carlos Varez entregó todos los galardones a los ganadores: 6 mil pesos en efectivo para el primer puesto, 2 mil para el segundo y mil para el tercero. Para concluir, agradeció a cada uno de los integrantes de los equipos y los invitó a estar pendientes, pues todo parece indicar que habrá una tercera edición de este evento que está cobrando popularidad.

PIE DE FOTO

Carlos Varez entregó todos los galardones a los ganadores: 6 mil pesos en efectivo para el primer puesto, 2 mil para el segundo y mil para el tercero

FOTOS NEIN GÓMEZ