Albergará un espacio de convivencia social para las familias que acuden a este lugar de esparcimiento y estará complementado con un área de juego para las niñas y los niños

Jhonatan González NOTICIAS

Como parte del proyecto de rescate de inmuebles abandonados o en desuso, el Instituto del Deporte Tuxtleco pondrá en marcha una cafetería en un tanque elevado que se localiza en el interior del Parque del Oriente y que su construcción data de hace más de 40 años, expuso Jaime Natarén director de la dependencia municipal.
“Esta sin tener un oficio digámosle o un servicio, yo le calculo que ha de tener como 25 o 30 años de que no lo han tocado. Toda área hay que reestructurarla, hay que buscar la forma de que den un servicio, nos llevó unos añitos desde que estamos aquí en el Instituto del Deporte pero se nos hizo realidad”.
Esta estructura corresponde a un tanque elevado, el cual tenía la función de rellenar la alberca del lugar, sin embargo, en esta ocasión albergará un espacio de convivencia social para las familias que acuden a este lugar de esparcimiento y estará complementado con un área de juego para las niñas y los niños.
“La idea de reconstruir esto, es precisamente de que esta área del Parque del Oriente, lo empiecen a visitar familias, que vengan familias a gozar este espacio, que está totalmente con mucha vegetación, muchos árboles, mucha sombra. En esta área de piso que ven ahí, vamos a meter puentes de madera infantiles, para que se convierta en área infantil precisamente este espacio”.
De acuerdo con la distribución planteada por las autoridades, la cafetería alojará a un promedio de 30 personas. El espacio será rentado a particulares, debido a que el Instituto responsable no cuenta con perfiles adecuados para este tipo de negocios.
Finalmente dijo que tanto el parque como el área donde se instalará la cafetería, se garantizará la seguridad, ya que además prestan el servicio de gimnasio y otras áreas para el deporte.

Pie de foto:
Será administrado por particulares y tendrá un aforo para 30 personas.
Foto: Jhonatan González