Daniela Grajales NOTICIAS

Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, y presidente de la Junta Nacional de Bomberos, invitó a la población a tomar precauciones en esta temporada vacacional.
“Pues más que todo, que se preparen bien con su vehículo antes de salir, la revisión mecánica, y si van a ir a la playa o al bosque llevar un botiquín que incluya los enseres que en un momento dado puedan servir ante cualquier eventualidad que se presente”, mencionó Gálvez.
Por lo anterior, es prudente revisar partes como el motor, amortiguadores, llantas, el kilometraje, así como niveles de líquidos como el de frenos, aceite y anticongelante.
Recomendó también considerar la compra de un extintor, porque puede que no se requiera para sí mismo, pero sí para algún conductor con problemas.
Respecto a accidentes en casa, Gálvez Gómez invitó a la población a tomar en cuenta dejar todo bien cerrado, verificar que los cilindros de gas estén asegurados, considerando que hay registro de sismos, ya que se han presentado casos en los que al caer un cilindro provoca una explosión.
Del mismo modo, invitó a dejar desconectados los aparatos electrodomésticos como lavadoras, licuadoras, televisores, radios, entre otros.
Dentro de las actividades que se tienen contempladas para el periodo vacacional, reconoció que los bomberos de las dos estaciones estarán pendientes las 24 horas y se coordinarán con el Sistema Municipal y Estatal de Protección Civil dentro de lo que se incluye la vigilancia de las salidas de la ciudad.
Puntualizó diciendo que se mantienen servicios en las carreteras, con al menos unos 80 kilómetros a la redonda.

PIE DE FOTO:
Entre las recomendaciones se encuentra el preparar bien el vehículo antes de salir, y si van a ir a la playa o al bosque llevar un botiquín de primeros auxilios.
Foto: Daniela Grajales