Los dueños de las parcelas ya han tomado medidas de precaución fumigando y de esta manera evitar que esta plaga se siga propagando
Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Una plaga de gusanos está afectando diversas parcelas del municipio de Tonalá, aseguraron ganaderos de la región, en voz de Manuel de la Cruz Ramos, quienes expresaron que esta situación se viene dando desde hace una semana.
Indicaron que hasta el momento ya son más de treinta ganaderos quienes han dado a conocer que una plaga de gusano ha afectado sus terrenos, y los ha dejado solamente la pura varita mientras que toda la hojita los gusanos se las han comido.
Manifestaron que los ganaderos afectados son de Ignacio Ramírez, Ocotal, Juan Sabines, Piedritas, Francisco I. Madero y La Esperanza, por lo que los dueños de las parcelas ya han tomado medidas de precaución fumigando sus parcelas y de esta manera evitar que esta plaga se siga propagando.
Dieron a conocer que esta plaga apareció de manera sorpresiva y hasta el momento según datos de los propios ganaderos esta plaga vino con todo, y la única forma de detenerla es fumigando, para que estos animales no tengan la opción de poder entrar a las parcelas y hacer de la suya, por lo que de esta forma el ganado ya no quiere comer al encontrar tanto gusanos por donde quiera.
PIE DE FOTO:
Una plaga de gusanos está afectando diversas parcelas del municipio de Tonalá, aseguraron ganaderos de la región.
Foto. Francisco del Porte