Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- El incremento de las motocicletas en la ciudad ha provocado que el pasaje en las diversas combis y rutas hayan disminuido de manera considerable, así lo dieron a conocer un grupo de choferes de las combis de transporte liderados por Salvador Fernández Morales.
Los informantes dijeron que desde hace algunos meses ya no logran sacar ganancias como antes pues sus patrones se quejan porque les entregan tan poquito, sin embargo consideraron que la razón es porque suben muy poco pasaje durante el día.
Señalaron que los días sábado y domingo es cuando mas peor les va porque apenas logran sacar ciento cincuenta pesos y ni para la gasolina logran obtener, sin embargo hasta los días más buenos para ellos les bajo la cuenta como son de lunes a viernes cuando los estudiantes viajan y pagan combi, pero aun así a mucho de ellos son llevados en motocicletas por sus familiares.
Comentaron que inician sus labores todos los días a las seis de la mañana y ante el poco pasaje que hay en día la mayoría de ellos terminan de laborar a las cinco de la tarde, pues consideraron que no tiene ningún caso trabajar cuando ni para la gasolina les sale, aun cuando las rutas son en la propia ciudad como a los barrios San Martin, Las Flores, Nicatan, Plazuelas de San Francisco, El Borbollo y El Infonavit.

PIE DE FOTO.
El incremento de las motocicletas en la ciudad ha provocado que el pasaje en las diversas combis y rutas haya disminuido.
Foto. Francisco del Porte