Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- A pesar de los múltiples llamados que las autoridades de Protección Civil realizan todos los días a los diversos turistas estos siempre hacen caso omiso que en la playa de Puerto Arista se forman huecos o canales que provoca que toda persona se hunda aun teniendo el agua inicial hasta las rodillas y de manera sorpresiva puede tenerlo hasta el cuello.
Las autoridades dijeron que fue este domingo a las diez de la mañana en que el turista, Miguel Ángel Gutiérrez Palacios, de 45 años edad, estuvo a punto de morir en la playa de Puerto Arista luego de que se bañaba y de manera sorpresiva un canal lo sorprendió y una fuerte ola que regresaba a mar adentro se lo llevó a las profundidades pero gracias a la pronta intervención de turistas lograron sacarlo con vida.
Es por ello que tras sacarlo le dieron respiración de boca hasta que logró sacar toda el agua que había tragado sin embargo fue trasladado hasta la ciudad de Tonalá para una mejor valoración en un centro médico en compañía de su esposa Nayeli Madrigal Solis.
La esposa del turista dijo que son originarios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con domicilio en la colonia Yeguiste, en donde este domingo llegaron a Puerto Arista a divertirse pero jamás se imaginaron que su esposo estuviera a punto de perder la vida por lo que agradeció a los turistas por haberle sacado a tiempo, reiterò.
PIE DE FOTO:
Un turista estuvo a punto de morir, luego que de manera sorpresiva un canal lo sorprendió y una fuerte ola que regresaba a mar adentro se lo llevó a las profundidades.
Foto: Francisco del Porte