Luis Vallejo NOTICIAS

El alcalde tuxtleco, Carlos Morales Vázquez, comentó en entrevista que el ayuntamiento ha priorizado las obras de impacto social y por ello se han instalado más de 40 mil luminarias en la ciudad.
Detalló que durante la actual administración municipal se ha puesto especial atención a la iluminación de la ciudad, un tema que había estado en el olvido por las anteriores administraciones.
Destacó que el proyecto de instalación de luminarias por Tuxtla Gutiérrez va por buen camino, ya que hasta la fecha se han instalado un total de 44 mil, cifra que los acerca a la meta que son 45 mil luminarias, es decir, están cerca de cumplir con su objetivo.
Morales Vázquez señaló que ya son tres años seguidos en los que se realiza la instalación de luminarias, y a un año de concluir su administración; enfatizó que en esta temporada de lluvias se han presentado apagones y cortos que dañaron la infraestructura de alumbrado público, por lo cual hay que sustituirlo.
En la semana se arrancará un programa de sustitución de mil luminarias dañadas por las condiciones del clima, esto apoyado de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que Morales Vázquez apunta que la ciudad está más iluminada.
Así mismo, acentuó, que dichas luminarias cuentan con tecnología LED, tienen una mayor potencia, genera poco consumo de luz, cuenta con tecnología eficiente y una garantía por parte de la empresa a la que se le compró.
“Estamos a punto de llegar a la meta, nosotros hemos priorizado este tipo de trabajos para la ciudad. En el caso de la iluminación, es la instalación, pero también el mantenimiento por el uso, lo que ha llevado a tener una eficiencia en el gasto de energía y por ello, un ahorro en el pago del servicio”, comentó.
Para finalizar, el edil exhortó a la población a realizar el pago de los impuestos, y regularizarse en el tema del predial, pues estos recursos se traducen en mejores servicios para la ciudad capital.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Ya están cerca de la meta que son 45 mil luminarias instaladas en la ciudad.