Daniela Grajales NOTICIAS

Karla Yessenia Gómez Velasco tenía 20 años de edad cuando presuntamente le quitaron la vida, los vecinos atestiguan que pidió ayuda a gritos, sin embargo, al llamar a las corporaciones de auxilio, no acudieron al lugar.
De acuerdo al testimonio de su mamá, refiere que el cuerpo de su hija, mostraba huellas de tortura, a cinco años del presunto feminicidio doña Maricruz madre de Karla, continúa exigiendo justicia para su hija.
“A ella la golpearon y luego la atropellaron, cuando fue encontrada no tenía sus zapatos y la ropa la tenía puesta al revés”, cuenta su madre.
Este martes, con arreglos florales y veladoras recordaron un año más del aniversario luctuoso, y es que su madre junto con otras madres en resistencia, acudieron a la colonia Francisco I. Madero, lugar donde Karla Yessenia fue encontrada sin vida, el 4 de julio de 2018.
En conferencia de prensa, Maricruz denunció que en el caso del feminicidio de su hija hay una justicia a medias por la condena que se le dictó al autor material y otras dos personas que estuvieron involucradas en el feminicidio, pero que la Fiscalía General de Chiapas no ha investigado por ocupar cargos políticos.
Doña Maricruz dijo que por su lucha ha tenido acceso a la justicia de su hija en los últimos cinco años, espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dicte una sentencia.
Por este caso hay un detenido, Marvin Eduardo “N”, quien era compañero de trabajo de Karla Yessenia, él sigue preso y condenado a 13 años de prisión por homicidio doloso y no por feminicidio.
“Ya llevo cinco años de agonía desde que me quitaron a mi hija. No descanso porque no he tenido justicia”, dice Maricruz entre lágrimas.
Karla Yesenia fue presuntamente asesinada cuando estudiaba la licenciatura en Derecho y estaba a punto de titularse.
PIE DE FOTO:
Karla Yessenia Gómez Velasco tenía 20 años de edad cuando presuntamente le quitaron la vida.
Foto: Daniela Grajales