Este pasado fin de semana se conocieron a los campeones del Master 40, Femenil Libre, Varonil A Libre y Varonil B Libre

Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Todas las finales se disputaron en el campo de Caña Hueca
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Luego de finiquitar compromisos como selección LMTB en el Nacional de Texcoco, además de otros jugadores que acudieron con otros equipos a este nacional, la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla (LMTB), pudo tener una su lluvia de finales este pasado 20 de noviembre, donde se conocieron a los campeones del Master 40, Femenil Libre, Varonil A Libre y Varonil B Libre.
El campo de tocho bandera del parque Caña Hueca fue testigo de la maratónica jornada de finales, las cuales arrancaron emociones al por mayor del público que se hizo presente a las gradas de este inmueble.
Master 40
La historia comenzó con esta categoría, la final menos pareja de las cuatro y para muestra fue el amplio marcador con el cual Halcones superó a Bats, 40-7. Dominio total de principio a fin de las ‘aves de rapiña’ para hacerse con este título, el cual ya es muy habitual que ganen.
Femenil Libre
Como segundo platillo estuvo la final de las féminas, la cual fue todo lo contrario a la primera y de manera cardiaca se resolvió en favor de Dream Team, un título con sabor muy especial, porque este equipo lo hizo con marca perfecta, no perdió ni un solo juego de esta 10° temporada de la femenil.
Aplausos y reconocimiento a Queens que dieron todo hasta el último instante del partido, pero esta ocasión tuvieron que quedarse con el segundo lugar, tras caer con marcador de 18-13.
Varonil B Libre
Como tercera final de esa noche del 20 de noviembre estuvo la Varonil B Libre. Avengers y Dream Team saltaron al emparrillado y dieron un partidazo, donde un punto fue la diferencia en favor de los ‘superhéroes’ (19-18).
Varonil A Libre
Y la cereza en el pastel fue el compromiso final de la Varonil A Libre, donde Heartwood sigue intratable y se convirtió en tricampeón del torneo, derrotando con marcador de 38-32 a Toros, quienes tienen todo el reconocimiento por dar una gran final, donde un tocho fue la diferencia.