Luis Vallejo NOTICIAS

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca, comentó en su conferencia de prensa dominical que nadie está para condenar a nadie ya que todas las personas tienen una dignidad y hay que respetarla.
Martínez Castilla expuso lo anterior, luego de las declaraciones del papa Francisco sobre las legislaciones “injustas” que penalizan las relaciones homosexuales en todo el mundo.
“Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama como somos y por la fuerza que cada uno tiene para luchar por su dignidad. Ser homosexual no es un delito. No es un delito. ‘Sí, pero es un pecado’. Bueno, sí, pero hagamos primero la distinción entre pecado y delito. Pero también es pecado la falta de caridad de unos con otros” dijo el sumo pontífice.
En ese sentido, el arzobispo indicó que el Señor Jesús ha enseñado a la iglesia a defender la dignidad de todos, “a nuestros hermanos que están privados de la libertad en los ceresos, a veces los condenamos y pensamos que no tienen remedio, y no, toda persona tiene remedio, yo he conocido presos que pueden estar 17 años en la cárcel y cuando entraron eran unas personas y ahora son otras, porque le han abierto su corazón al señor” sostuvo.
Para finalizar, monseñor invitó a los fieles para que en el mes de febrero que está por iniciar escuchen al señor y amen sin medida, y de este modo vivan la alegría que ofrece el ser amigos de uno mismo, de nuestra familia, de Dios, de la naturaleza o casa común y de aquellos que sufren.