Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y fomentar una cultura de cuidado
MARÍA MORENO CORRESPONSAL/NOTICIAS

Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y fomentar una cultura de cuidado entre la población, el municipio de Ocosingo participó en las actividades de la Semana Nacional de Salud Pública 2026, realizadas este fin de semana en el centro de la ciudad.
Las autoridades municipales destacaron la importancia de acercar este tipo de jornadas a la ciudadanía para crear conciencia sobre la salud pública y reforzar las acciones preventivas en el municipio.
Durante el evento, distintas dependencias e instituciones se sumaron a las actividades de orientación y atención a la población. Entre los participantes estuvieron elementos de Protección Civil, representantes de la Universidad Benito Juárez y personal del sector salud, quienes brindaron información, apoyo y servicios enfocados en el bienestar de las familias ocosinguenses.
Las actividades incluyeron acciones de difusión sobre prevención de enfermedades, promoción de hábitos saludables y recomendaciones para el cuidado de la salud, destacando la importancia de la participación ciudadana en este tipo de campañas nacionales.
FOTO: MARÍA MORENO
PIE DE FOTO: Durante el evento, distintas dependencias e instituciones se sumaron a las actividades de orientación y atención a la población.
