FRANCISCO DEL PORTE CORRESPONSAL/NOTICIAS
 Tonalá, a 12 de febrero de 2026. – A menos doce comunidades se verán beneficiadas con la construcción de un nuevo panteón que estará ubicado en la comunidad El Guayabo, así lo dieron a conocer las autoridades locales en una reunión que sostuvieron.

Las autoridades dijeron que la construcción del panteón iniciará en unos días y, para ello, compraron tres hectáreas de terreno para que este lugar sirva como descanso para las personas que fallezcan, para los doce ejidos beneficiados, entre ellos El Vergel, La Laguna, El Congreso y Llano Largo, entre otros.

Señalaron que la idea de contar con un nuevo panteón surge porque todas las personas que fallecían eran enterradas en el panteón municipal en la ciudad de Tonalá, donde ya no había espacios para seguir enterrando más finados.

Se informó que, en cuanto esté construido el panteón con sus debidas medidas y cercado de manera correcta, se dará inicio y autorización por parte de las autoridades para que los entierros se realicen de manera organizada en el nuevo panteón, llamado Las Puertas del Cielo.

FOTO: FRANCISCO DEL PORTE

PIE DE FOTO: Las autoridades dijeron que la construcción del panteón iniciará en unos días.