FRANCISCO DEL PORTE CORRESPONSAL/NOTICIAS
 Arriaga, a 12 de febrero de 2026. – A los ladrones de vacas se les ha hecho más fácil en estos últimos tiempos descuartizar la res que llevársela entera, afirmaron ganaderos de la región en voz de Alejandro Trinidad Curtes, quienes expresaron que los ejidos más afectados son Emiliano Zapata, La Azteca, Oaxaquita y Lázaro Cárdenas.

Los denunciantes expresaron que, en los últimos días, han encontrado en sus parcelas huesos, cuero y sangre regada, por lo que de inmediato descubren que los amantes de lo ajeno han descuartizado una de sus vacas de ordeña, sin que hasta el momento conozcan la identidad de quienes cometen este tipo de delitos.

Señalaron que, entre otros afectados, se encuentran los ganaderos Sebastián Martínez Ulloa, Martín Herrera Toledo, Samuel Ortiz Castellanos y Romeo Savala Hernández, quienes también reportaron que fueron objeto de robos de sus vacas.

Por todo ello, pidieron a las autoridades policiacas que hagan operativos en los mencionados lugares, con la finalidad de evitar que este tipo de robos continúen, ya que hasta el momento se han incrementado de manera alarmante.

FOTO: FRANCISCO DEL PORTE

PIE DE FOTO: Por todo ello, pidieron a las autoridades policiacas que hagan operativos.