Luis Vallejo NOTICIAS

Integrantes del Sindicato Colectivo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH)se manifestaron la mañana de ayer viernes para denunciar presuntas irregularidades en la asignación de plazas y horas docentes dentro del subsistema educativo, lo que, afirmaron, afecta directamente sus derechos laborales y la transparencia de los procesos de contratación.
El grupo de trabajadores inconformes se pronunció a las puertad de la Dirección General de es a instalaciones del COBACH, para expresar su inconformidad por la forma en que se están distribuyendo las plazas.
Rosa Isabel Calimayor Estrada vocera de los manifestantes, comentó ante los medios que los criterios de asignación no han sido claros ni equitativos, acusando falta de transparencia en la distribución de puestos y en la comunicación de resultados para los docentes y personal sindicalizado.
“Hemos sido respetuosos, esperando que la nueva administración del COBACH tome las riendas de todos a los asuntos. Sin embargo, vemos que hay organizaciones a quienes les resuelven y en nuestro caso no hemos encontrado respuestas, sino una actitud de desconocimiento aparentemente, en actos de exclusión y falta de respeto a los derechos de nuestros agremiados, que también son trabajadores del COBACH, igual que cualquier otro trabajador afiliado”, sostuvo
Durante la movilización, los agremiados al Sindicato Colectivo de Trabajadores del COBACH exigieron a las autoridades educativas y a la dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas atender sus demandas y revisar los procedimientos utilizados para asignar plazas definitivas y horarios de trabajo. Aseguraron que la situación ha generado incertidumbre entre los trabajadores que esperan una base laboral estable y respetuosa de sus derechos.
Asimismo, los sindicalizados llamaron a una mayor transparencia en los procesos de selección y distribución de plazas, así como a un diálogo abierto con las autoridades competentes para resolver las irregularidades que denunciaron.
Para finalizar, señalaron que esta acción forma parte del inicio de una serie de medidas de presión que se estarán llevando a cabo ante la falta de respuestas claras a sus peticiones.
Foto: Luis Vallejo
