El cuerpo fue localizado entre la maleza, suspendido de un árbol, a pocos metros de la glorieta de la Madre Ch’ol
MIGUEL QUIROZ CORRESPONSAL/NOTICIAS

Una llamada telefónica realizada a los números de emergencia 911 generó una movilización de corporaciones policiacas, luego de que se reportara que una persona se encontraba sin vida entre la maleza, sobre el tramo carretero que conduce a la zona arqueológica de Palenque.
Paramédicos de Protección Civil fueron los primeros en arribar al sitio, ubicado a pocos metros de la glorieta de la Madre Ch’ol y de la entrada a un conocido fraccionamiento.
En el lugar, entre la maleza y suspendido de un árbol, fue localizado el cuerpo de un masculino, al parecer de origen centroamericano.
Tras la valoración correspondiente, los socorristas confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que elementos de la Policía Municipal procedieron a acordonar el área y dieron parte a la Fiscalía de Distrito Selva Palenque, así como a los servicios periciales.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM), además de elementos de la Guardia Estatal Preventiva quienes brindaron la seguridad perimetral en la zona ya que al ser una carretera de constante tránsito vehicular podría generarse otro incidente.
El Ministerio Público investigador y peritos realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo, así como el aseguramiento de sus pertenencias.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el hoy occiso permanece en calidad de desconocido.
Sin embargo, ciudadanos señalaron que presuntamente vivía en situación de calle y que pernoctaba entre la maleza, en un espacio acondicionado por él mismo a un costado del Parque La Ceiba, donde mantenía un cesto con ropa y otras pertenencias, las cuales fueron aseguradas por el personal del Servicio Médico Forense.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.
FOTO: MIGUEL QUIROZ
PIE DE FOTO: Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.
