CARLOS SALAZAR CORRESPONSAL/NOTICIAS

Jiquipilas._ Campesinos del municipio tienen problemas al querer vender su cosecha de maíz correspondiente a esta temporada, los almacenistas de las bodegas bienestar, se las gastan para poner en difícil situación a los productores del campo.

Los campesinos mencionan que es un problema a la hora de que ellos quieren vender sus granos de maíz a las bodegas bienestar, antes SEGALMEX.

» Son muchos problemas con los que nos topamos a la hora de querer entregar nuestro producto a la bodega, nos piden que venga bien seco ( imagínese a esta fecha) ya está totalmente seco, y ellos le encuentran humedad, que no lleve ningún grano picado, aparte de que no tienen bolsas, y uno como campesino tiene que esperar hasta cuatro semanas para poder ser candidato a que no reciban el maíz» expuso José Luis Colmenares del ejido Nueva Palestina.

Esto agrava la situación con los campesinos, porque pasan muchas inclemencias para poder tener su cosecha, y ya cuando está dada vienen los problemas con la bodega.

Los campesinos agremiados piden a las áreas correspondientes a donde corresponden estas bodegas a que no se pongan tan exigentes de lo contrario ellos comenzarían a vender sus granos con los coyotes.

Si la situación sigue; vamos a tener que vender nuestros granos con los llamados coyotes, indicaron.

Y es que el problema mayor se presenta con el almacenista ubicado en la bodega en el Ejido Unión Agrarista, donde se pone muy radical y no quiere recibir el maíz.

FOTO: CARLOS SALAZAR

PIE DE FOTO: Los campesinos agremiados piden a las áreas correspondientes a donde corresponden estas bodegas a que no se pongan tan exigentes.